¿QUIENES SOMOS?

COSDHI

 

CORPORACIÓN DE SOLIDARIDAD DE DERECHOS HUMANOS DE IMBABURA

La Corporación de Solidaridad y Derechos Humanos de Imbabura, COSDHI, es una entidad sin fines de lucro, integrada por organizaciones sociales y ciudadanos voluntarios que se proponen promover y defender el respeto a los Derechos Humanos y la creación de una conciencia de respeto a la dignidad de todas las personas.
 
Su actuación se inspira en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Constitución Política del Ecuador, y en otros documentos jurídicos nacionales e internacionales que fundamenta la defensa de la vida y de los Derechos Humanos.
 
Fines de la COSDHI.- Con carácter meramente enunciativo y no limitativo, la COSDHI desde su misión y visión de futuro, tendrá los siguientes fines:
 

a).  Promover el respeto de los derechos fundamentales de las personas, tanto en la sociedad civil como en los estamentos públicos.

 

b).   Promover y desarrollar en todos los sectores sociales el conocimiento de los derechos humanos, con el fin de motivar, fomentar y crear una cultura fraterna y solidaria.

 

c). Contribuir a generar una conciencia crítica de la realidad, impulsar su cuestionamiento y buscar una acción transformadora en procura de una sociedad igualitaria y democrática.

 

d). Fomentar el fortalecimiento de los movimientos sociales y organizaciones populares.

 

e).  Impulsar la defensa de los derechos humanos, sin distinción alguna.

 

f). Investigar la situación de los Derechos Humanos y realizar propuestas para su protección y desarrollo.

 

g). Desarrollar acciones de denuncia – defensa, educación y capacitación, difusión, investigación en el campo de derechos humanos y relación con las organizaciones sociales y populares

 

h). Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población mediante valores éticos, participación ciudadana, equidad de genero, propuesta de políticas públicas; en procura de un desarrollo humano integral sostenible y sustentable;

 

i). Ser facilitadores, impulsores y actores del proceso de cambio y transformación del cuerpo social para construir una sociedad que promueva una cultura de paz y respeto a la vida